El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acudió este martes a los actos fúnebres del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, quien es velado en el estadio Urbano Caldeira, que pertenece al club de fútbol Santos.
Se trata del primer compromiso oficial fuera de Brasilia del mandatario, que asumió el poder el pasado 1° de enero.
Lula envió el lunes una corona de flores en honor a Pelé. “Nuestro más sincero homenaje al gran brasileño, nuestro rey Pelé”, escribió en una tarjeta el presidente.
La leyenda deportiva brasileña, quien falleció el jueves pasado a los 82 años, será enterrada en el Memorial Necrópolis Ecuménica, en ciudad Santos (Sao Paulo), reconocido como el cementerio vertical más alto del mundo.
Tras una ceremonia privada a la que solo asistirán sus seres queridos, los restos de la leyenda del fútbol serán depositados en un área especial del primer piso de un edificio de unos 200 metros cuadrados del camposanto para facilitar el acceso a quienes quieran rendirle homenaje.
Anteriormente, una procesión acompañará el cuerpo de O´Rei´ del estadio al mausoleo acompañado de sus familiares y amigos.
Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en el Santos, donde jugó hasta 1974. El otro club por el que pasó fue el New York Cosmos de EEUU, entre 1975 y 1977. Mientras que con la selección brasileña fue tricampeón del mundo.
(teleSUR)
Llega @LulaOficial al campo del estadio de Santos para dar el último adiós a @Pele @teleSURtv pic.twitter.com/kDALG7EZkn
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) January 3, 2023
dw_espanol: Lula se despide de 'O Rei' #Pelé
— HEADLINE NEWS VENEZUELA (@HEADLINENEWSVZL) January 3, 2023
El recién investido presidente de #Brasil acudió al estadio Vila Belmiro para rendir su último adiós a la leyenda del fútbol.
Más de 230.000 pasaron por el velorio de 24 horas. /jpc pic.twitter.com/BR5eq87tTz
En la comitiva de @LulaOficial está @marciofrancasp, ministro de Puertos y Aeropuertos. El gobierno de Lula prometió rebautizar el puerto de Santos, el mayor de América Latina, con el nombre de @Pele @teleSURtv pic.twitter.com/fINABFAewy
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) January 3, 2023
En la misa se relata el encuentro que tendrá Pelé con Maradona y Di Estéfano. Además de las virtudes deportivas, se menciona el don de la alegría en @Pele @DeportesTeleSUR pic.twitter.com/RE1belugdr
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) January 3, 2023
Se retira @LulaOficial del velatorio de @Pele. La primera actividad como presidente fuera de Brasília y el último frente a frente de los dos brasileños más populares de la historia. pic.twitter.com/IhkC2ySOn2
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) January 3, 2023