El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) seguiría coordinando acciones con el exdiputado opositor Juan Guaidó como miembro de la extinta Asamblea Nacional (AN) de 2015, así como con “otros líderes democráticos” que comparten la misma posición sobre Venezuela.
Así lo informó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, quien reiteró a la prensa que la administración de Joe Biden considera como único poder legítimo en Venezuela al Parlamento de 2015, cuyas funciones cesaron en 2021.
“Vamos a continuar coordinándonos con él y otros líderes democráticos que piensan parecido y actores allí en Venezuela para apoyar al pueblo venezolano”, dijo.
Recordemos que el pasado viernes 30 de diciembre los exdiputados de los partidos opositores Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Movimiento por Venezuela (MVP) aprobaron en una sesión virtual la propuesta de eliminar el “interinato” que decía presidir Guaidó, con 72 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones.
Al respecto, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, manifestó durante una rueda de prensa que el gobierno estodounidense respeta la decisión de la extinta AN de 2015. “La Asamblea Nacional ha renovado su mandato, ha tomado sus decisiones y nosotros respetamos y respetaremos las decisiones que tome”, precisó.
(LaIguana.TV)