Miembros del equipo de seguridad de la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, inutilizaron un artefacto «con más de siete kilos de material explosivo» que había sido colocado en la vía de acceso a su residencia familiar en el departamento de Cauca, informó la lideresa este martes en su cuenta de Twitter.
En su reporte, Márquez añadió el informe levantado por el personal policial a propósito del suceso, en el que se dictaminó que se trató de un nuevo intento para atentar contra su vida.
«Una vez asegurado, se realiza el procedimiento mediante el empleo del binomio canino el cual da señal positiva para explosivos, se utiliza el equipo técnico (…) logrando neutralizar el AEI –artefacto explosivo–, evidenciando que se trata de una bolsa plástica, cuyo interior contiene una sustancia explosiva de alto poder a base de nitrato de amonio más aluminio en polvo y metralla agregada (puntillas)», se detalla en el documento.
La funcionaria apuntó que, a pesar de esta nueva tentativa contra su integridad física, no dejará «de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la paz total que Colombia sueña y necesita» y no desistirá «hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía».
(LaIguana.TV)
El informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la #PazTotal que 🇨🇴 sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía. pic.twitter.com/hJSnlB2h3u
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) January 10, 2023