La selección venezolana de baloncesto luchará por obtener un cupo al Mundial de la disciplina en la sexta y última ventana, que se disputará en las instalaciones del Poliedro de Caracas, informó el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello.
«La selección nacional vuelve al Poliedro de Caracas, que ha sido sede de grandes eventos culturales, musicales y deportivos a lo largo de su historia. Estamos a un pasito de lograr una clasificación histórica para nuestro país. Sé que la afición capitalina vibrará y apoyará a nuestra selección. Vamos a organizar un evento de primer orden», expresó el dirigente.
La prensa especializada reseñó que en el «coso de La Rinconada» se disputarán los partidos de Venezuela contra Bahamas (23 de febrero) y contra Canadá (26 de febrero).
El país ha sido sede de otros partidos eliminatorios para el Mundial FIBA 2023. En el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz recibió a los quintetos de Argentina y Paraguay, mientras que en el Domo Bolivariano de Barquisimeto se disputó el encuentro contra República Dominicana.
De momento, la Vinotinto acumula un récord de siete victorias y tres derrotas, lo que le ha garantizado la segunda posición en el Grupo E, solo por detrás del equipo canadiense, que ya se clasificó para la contienda.
Según precisó la cuenta oficial de la Superliga de Baloncesto de Venezuela en Instagram, en fecha próxima la compañía Ticketplateve comenzará a vender las entradas.
(LaIguana.TV)