El canciller de Venezuela, Yván Gil, arribó este lunes a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) prevista a realizarse este 24 de enero.
Así lo informó el funcionario a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, donde compartió fotografías de su llegada a suelo argentino.
Recordemos que el Gobierno Bolivariano informó mediante un comunicado que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no asistirá al encuentro regional debido a advertencias recibidas sobre «un plan de la derecha neofascista» para atacar a la delegación venezolana.
Por ello, el ministro de Relaciones Exteriores acudirá a la cumbre en representación del país, para «llevar la verdad del pueblo de Venezuela» y realizar las interacciones necesarias con las demás delegaciones asistentes, según detalla el documento.
(LaIguana.TV)
AHORA// Siguiendo las orientaciones del Pdte. @NicolasMaduro arribamos a Buenos Aires, Argentina para participar en VII Cumbre de Jefes(as) de Estado y Gobierno de la CELAC. ¡Traemos la voz y verdad del Pueblo Bolivariano!. pic.twitter.com/Chk3ErRs5x
— Yvan Gil (@yvangil) January 23, 2023