El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó este viernes que las autoridades estiman que más de un millón de personas se movilizará dentro del territorio nacional durante el asueto de Carnaval.
«Nosotros hemos previsto el aseguramiento en aeropuertos hoteles, centros comerciales, sitios recreativos, parques nacionales y monumentos naturales para garantizar el turismo interno. (…) En esta oportunidad, el turismo interno va a ser el protagonista», aseguró el funcionario en una entrevista concedida a Unión Radio.
Ceballos refirió que el dispositivo de seguridad Carnavales Felices y Seguros 2023 contempla «un despliegue completo de seguridad vial» en las principales autopistas y carreteras, que incluye patrullaje, servicio gratuito de grúas, puntos de control y aseguramiento de todos los terminales terrestres, marítimos y aéreos del país, tanto públicos como privados.
A este respecto precisó que estarán desplegados más de 139.000 funcionarios, habrá más de 3.000 puntos de control, 440 ambulancias y 279 puestos médicos de emergencia que dispondrán de vehículos de rescate, así como reguladores de velocidad para prevenir accidentes.
Destacó asimismo que se aplicarán más de 7.000 pruebas toxicológicas y se vigilará el consumo de alcohol con alcoholímetros en todas las vías, «para garantizar que las personas no manejen consumiendo bebidas alcohólicas».
«Ahí están poniendo en peligro su vida, la de su familia y la vida de los demás», argumentó.
Para finalizar, advirtió que si los funcionarios detectan que un chofer no está en condiciones de conducir por causa del consumo de sustancias tóxicas, se aplicarán los protocolos previstos en la Ley de Tránsito Terrestre.
(LaIguana.TV)