lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

El raro caso de Camacaro Hoyos: Lo buscan y allanan propiedades en varios estados (+Narcopolíticos)

Publicado el

En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas se refirió a los allanamientos e incautación de bienes ejecutados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entre enero y febrero en los estados Falcón, Sucre y Portuguesa.  

Rojas señaló que la propiedad de dichos bienes se le atribuye a César Augusto Camacaro Hoyos, quien tiene orden de aprehensión por tráfico de drogas.  

El comunicador puntualizó que hasta ahora han sido contabilizados cuatro allanamientos. El primero de ellos fue realizado el 23 de enero en una finca que también servía como posada, ubicada en Colinas de Araurima, municipio Jacura, estado Falcón.  

El lugar consta de una vivienda de dos pisos, una posada con doce habitaciones, un galpón, una vaquera, una gallera con galpón, un restaurante, 157 animales de la especie bovino, 12 caballos de coleo, 100 gallos de diferentes razas usados para las peleas, 59 gallinas y 30 pollas de diferentes razas, según las fuentes. 

Las autoridades consiguieron en la finca, la cual quedó bajo aseguramiento de la Superintendencia Nacional Antidrogas, 790 cartuchos de diversos calibres y tres armas de fuego: dos escopetas calibre 12 y un rifle calibre 7.57, según el reporte. También hallaron un cargador de pistola, cinco gps, dos chalecos antibalas, tres linternas, dos fundas de pistolas, tres equipos telefónicos y un radiotransmisor.  

Luego, el 2 de febrero, allanaron otras dos propiedades asociadas a Camacaro Hoyos. Específicamente, el allanamiento fue ejecutado por agentes adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas n° 31 en la empresa maderera de Portuguesa (Emapoca) y la finca Vega Honda, ubicadas en la vía Suruguapo, municipio Guanare.  

En las referidas propiedades los militares incautaron 420 semovientes de la especie bovino, 80 cabras, 28 cochinos y 15 caballos. También decomisaron dos sellos de la empresa maderera, una escopeta, seis cartuchos calibre 12, cuatro máquinas caterpillar para deforestación, cuatro tractores, dos plantas eléctricas, una sembradora, un camión tritón, 300 sacos de cemento, una asperjadora para tractor agrícola, una abonadora para el maíz y pasto dañado, entre otros. 

El tercer procedimiento fue realizado en Cumaná, estado Sucre, donde las autoridades incautaron cinco embarcaciones. Tres de estas en las instalaciones de la empresa socialista Pescalba, y las otras dos ancladas en la empresa Astilleros de Oriente.  

Rojas precisó que se trata de una operación a gran escala que se encuentra en curso para ubicar los bienes asociados al narcotráfico y en donde está solicitado Camacaro Hoyos, quien aún no ha sido capturado. 

Narcopolítica 

El caso de Camacaro Hoyos y la red de narcopolítica desmantelada en 2022 en el país tendría un punto encuentro, de acuerdo a la investigación de Rojas. Se trata del caserío falconiano de Sabanas Altas, en el municipio Píritu, lugar donde tenían el centro de operaciones ambas redes. 

Esa red de narcopolítica, recordemos, recibía los cargamentos de drogas en Zulia (provenientes de Colombia) y los trasportaba por tierra hasta Falcón. El caso dejó al menos 21 personas detenidas, entre ellas la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, Keyrineth Fernández, así como las diputadas Jeycar Pérez y Taína González.  

¿Tendrán vinculación ambas células?, concluyó Rojas. 

(LaIguana.TV) 

Artículos relacionados

Continue to the category