La madrugada de este lunes 6 de marzo al venezolano Juan Francisco Fernández Acosta, de 27 años de edad, le cegaron la vida tras recibir un tiro en la cabeza cuando intentaron robarle un celular en Palermo, Argentina.
De acuerdo con información publicada por Clarín, el crimen sucedió cuando el joven compartía con un amigo frente a su vivienda. Según versiones policiales, estaban conversando cuando un sujeto que portaba un arma los abordó y amenazó.
«Dame el celular ¿o querés morir?», expresó el delincuente, de pronto se presentó un forcejeo con el venezolano a quien le propinó un disparo en la cabeza.
Posteriormente, Fernández fue trasladado al Hospital Fernández donde murió la mañana de este lunes.
El venezolano arribó a Argentina en 2019 para realizar un posgrado, se había graduado como ingeniero electrónico, tenía una moto que la usaba para delivery en ciertas noches y el dinero que le generaba este trabajo extra lo usaba para su familia.
«Es algo extremo. Aquí a dos cuadras tenemos una estación de policía y vivimos una situación de inseguridad. Nosotros allá (en Venezuela) vivíamos siempre vigilantes. Aquí bajamos la guardia porque pensábamos que era más tranquilo y no fue así», manifestó un tercer amigo.
Fernández residía en una de las habitaciones de una casa situada en la calle Aráoz al 1450, entre las calles Gorriti y Honduras y donde habitan varios migrantes venezolanos. Uno contó en TN lo duro que le resultó observar a su amigo en el suelo.
«Fue incómodo verlo así, tirado. Todos los días que paso por aquí me siento mal. Nosotros todos los días nos saludábamos. Era alguien con quien salíamos, jugábamos, mirábamos películas. Uno no se lo cree, pegar un tiro en la cabeza por un celular», dijo.
(LaIguana.TV)