El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Cazal, afirmó que las inhabilitaciones impuestas por la Contraloría de la República a algunos dirigentes políticos opositores no representan una restricción o barrera para su participación en las elecciones primarias.
En declaraciones a la prensa, recogidas por la periodista Mirelvis Gutiérrez en su espacio En La Pista, Cazal explicó que, según sentencia de la Sala Constitucional, estas inhabilitaciones administrativas no implican la supresión de derechos políticos, por tanto, las personas sobre las que pesan dichas medidas pueden medirse en la contienda electoral.
«Serán los electores los que deberán evaluar estas situaciones. Si los electores deciden que una persona que ha sido víctima de estas inhabilitaciones debe ser el abanderado para la Presidencia de la República, esta será una decisión política que nosotros respetaremos. A nosotros nos corresponderá hacer la proclamación en función del escrutinio y será ya a nivel de instancias de negociación y de los propios reclamos de la ciudadanía que estas situaciones podrán corregirse», añadió.
(LaIguana.TV)