Hasta el gobierno de Estados Unidos ha manifestado apoyo a la investigación de los casos de corrupción en Venezuela, destacó el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela en una emisión de su programa Desde Donde Sea dedicada al tema.
“Mientras algunas agencias globales como Deutsche Welle, CNN o EFE, así como medios locales y voceros ligados a las oposiciones han tratado de presentar las acciones anticorrupción como una suerte de purga interna del chavismo, la administración Biden se expresó positivamente sobre la iniciativa”, señaló.
Al respecto, mostró un titular de LaIguana.TV que dice: “Lo último: EEUU apoya operación especial anticorrupción desplegada en Venezuela”.
El cuerpo de la noticia indica que el gobierno de los Estados Unidos manifestó su respaldo a las investigaciones emprendidas por la administración del presidente de la República, Nicolás Maduro, contra las tramas de corrupción detectadas dentro de Petróleos de Venezuela, el Poder Judicial y algunas alcaldías del país.
«Apoyamos los esfuerzos para acabar con la corrupción, incluidos los de Venezuela, y vamos a seguir atentos a la situación mientras continúa en desarrollo», dijo en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca John Kirby.
El funcionario exhortó a las autoridades venezolanas a que dicha investigación se realice de manera «transparente, profunda y tan independiente como sea posible».
Acotó Pérez Pirela que en las declaraciones recogidas por los medios y agencias, no figuró ninguna advertencia o amenaza, ni siquiera velada, ante la posibilidad de que Juan Guaidó, otrora delfín de Washington, termine en la cárcel por el manejo irregular del dinero público, como ya exigió Maduro y han adelantado otros voceros del gobierno de Venezuela.
Sin embargo, para Diosdado Cabello, una de las caras más prominentes dentro del PSUV, la administración Biden estaría interesada en conocer quiénes son los corruptos, “pero con la finalidad de protegerlos, como ya ha hecho en otras oportunidades”.
En su programa televisivo y en un tono claramente beligerante, Cabello instó al gobierno de los Estados Unidos «a no meterse en los asuntos internos» de Venezuela.
(LaIguana.TV)