lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

Sin novedad: La última petición de Leopoldo López al Senado gringo

Publicado el

El político ultraderechista venezolano Leopoldo López solicitó nuevamente a la Casa Blanca el derrocamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro, bajo el supuesto de que el mandatario se mantiene en el poder gracias a los «enemigos» de Washington, recoge EFE.

«No hay manera de ganar la lucha por la democracia y la libertad si Estados Unidos no la lidera», señaló López este martes en una comparecencia ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado de ese país.

La agencia española sintetiza que entre las medidas sugeridas por el dirigente –que es prófugo de la justicia venezolana desde 2020– para luchar contra la supuesta dictadura de Nicolás Maduro figura el acceso masivo a internet «gratuito y sin censura, para combatir la desinformación y posibilitar que la gente se movilice».

Empero, López, quien es investigador del Wilson Center, un ‘think tank’ financiado con fondos federales estadounidenses, defendió la insuficiencia de estas estrategias basadas en el ‘soft power’, al presentar la permanencia en el poder del mandatario venezolano como la resulta del respaldo de países calificados como hostiles a los intereses de Washington.

“La verdadera razón es el apoyo internacional que tiene por parte de enemigos de Estados Unidos: de Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Cuba. Maduro claramente es parte de una red autócrata que está alineada en protegerse a sí misma, en defenderse diplomáticamente», argumentó, tras descartar los aportes de las condiciones internas a la situación, incluyendo la atomización de la oposición.

Sobre esta base advirtió que «la democracia necesita ser peleada» y reclamó la necesidad de «visibilizar la realidad de los prisioneros políticos y de la represión trasnacional», así como de «incrementar el coste para ‘el régimen’ de tener presos políticos».

En la misma línea aconsejó a la administración Biden «repensar las sanciones» porque «no son una panacea: son un medio para un fin».

«La crisis no es consecuencia de las sanciones, sino de la mala gestión y de la corrupción», aseguró, antes de solicitar que las medidas coercitivas se apliquen no solo a funcionarios y a empresas públicas, sino a todos aquellos individuos y compañías que, en su decir, «están detrás de esa red cleptocrática de corrupción y que provee apoyo a la dictadura».

Según EFE, López concluyó su participación ante el Comité de Asuntos Exteriores exhortando al gobierno de los Estados Unidos a implicar a «todas las ramas del Ejecutivo» en su respaldo hacia la causa venezolana.

En el trabajo periodístico se indica que «la comparecencia estuvo centrada en el apoyo de Estados Unidos a la democracia y los derechos humanos y contó también con la líder de la oposición bielorrusa en el exilio, Sviatlana Tsikhanouskaya, y con el presidente de la ONG en favor de la democracia National Endowment for Democracy (NED), Damon Wilson».

(LaIguana.TV)

 

Artículos relacionados

Continue to the category