Este viernes 31 de marzo la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la primera discusión del proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio, con la cual todos los bienes incautados en hechos de corrupción pasan bajo el mando del Estado venezolano.
El presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, declaró previo a la celebración del acto legislativo: “Hemos convocado en la sesión especial para aprobar en primera discusión una ley muy importante, en estos tiempos de guerra a muerte contra la corrupción”.
Asimismo explicó que esta norma va dirigida contra funcionarios que quebrantaron el juramento y “traicionaron la confianza del pueblo de Venezuela”, además, con “empresarios corruptos que pagaban coimas a los funcionarios y se hicieron con el dinero de los venezolanos para construir mansiones, torres; comprar yates y darse la gran vida: Justamente esta ley va directamente a enmendar esa situación”.
Rodríguez detalló que con la Ley de Extinción de Dominio se busca que todos los bienes, “el dinero mal habido de estos ladrones, de estos corruptores, pues pasa a manos del Estado venezolano para que pueda distribuirlo a quien es su verdadero dueño: el pueblo de Venezuela”.
Insistió en que se trata de “una guerra a muerte, caiga quien caiga y va contra la completa subversión de los valores morales de una verdadera Revolución como la que vivimos” en el país.
Enfatizó que van a enfrentar a todos los implicados en estos delitos.
El diputado durante su participación en la plenaria solicitó a sus pares ser inflexibles con esta nueva Ley.
Igualmente destacó que corresponde incluir a la Ley terceros otros temas como la protección de testigos y pidió llevarla a consulta.
Rodríguez exhortó a no convertir a los corruptos en presos políticos “porque son simples y vulgares ladrones”, dijo.
En esta línea manifestó que el opositor Juan Guaidó se roba dos mil millones de dólares cada año desde el 2019, que son asignados sin seguimiento y control.
(LaIguana.TV)