Bernardo Arosio Hobaica es uno de los empresarios imputados en la primera fase de la operación anticorrupción por sus vínculos con la trama PDVSA-Cripto.
Al respecto, el portal de datos abiertos La Tabla refirió que Bernardo, quien hace dos años se habría convertido “un exitoso contratista petrolero” y trader de energía Oilandgas, es hijo del ingeniero Jhon Arosio Maal, a quien califica como un ejecutivo de muy alto nivel de la Constructora Sambil.
Sobre su padre, el medio señala que desde 2008 desarrolló ATB Constructores con alto perfil gerencial-técnico y acceso a financiamiento. El equipo estaría integrado por Bernardo (administrador) y Tadeo (arquitecto).
La Tabla agrega que la actividad pública de Bernardo es la ejecutada desde la constructora familiar, que según su portal web, hacen un balance de 20 proyectos con más de 500 apartamentos y 165 habitaciones de hoteles y posadas.
“Su principal activo declarado son los 40 años de experiencia profesional del padre”, infiere el medio.
En ese sentido, reveló que posee proyectos de un hotel en Los Roques y una posada “boutique” en el Waraira Repano.
(LaIguana.TV)
#PerfilEnDesarrollo Bernardo Arosio Hobaica, el "empresario" de la construcción que hace dos años se hizo un exitoso contratista petrolero y trader de energía #oilandgas, es hijo del ingeniero Jhon Arosio Maal, un ejecutivo de muy alto nivel de Constructora #Sambil (Clan Cohen). pic.twitter.com/T7DRLA0JW1
— La Tabla (@latablablog) April 1, 2023
Desde 2008 John desarrolló ATB Constructores, con alto perfil gerencial-técnico y acceso a financiamiento. Esto sería posible (narrativa legitimadora) por sus vínculos laborales y experiencia ejecutiva.
— La Tabla (@latablablog) April 1, 2023
El team incluyó a sus hijos: Bernardo, administrador y Tadeo, arquitecto. pic.twitter.com/3BSXVNgRX8
La actividad pública de Arosio es la ejecutada desde la constructora familiar. En su web hacen un balance de 20 proyectos con más de 500 apartamentos y 165 habitaciones de hoteles y posadas. Su principal activo declarado son los 40 años de experiencia profesional del padre. pic.twitter.com/Y31w01MbDn
— La Tabla (@latablablog) April 1, 2023
Sus proyectos de un hotel en Los Roques y una posada "boutique" en el Waraira Repano se expusieron inicialmente cómo prueba de nexos con el "régimen". Los datos de las obras están disponibles en la web. Sin embargo el estar en áreas protegidas requería de permisos especiales. pic.twitter.com/iwO055JWa5
— La Tabla (@latablablog) April 1, 2023