Este miércoles 5 de abril el ciudadano Freddy Maquensi fue detenido tras mantener en situación de rehenes a su expareja y sus dos hijos de 12 años edad en el segundo piso de la Torre H-10 del urbanismo Hugo Chávez de Playa Grande, parroquia Urimare, estado La Guaira.
La información la suministró el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, mediante una rueda de prensa.
Explicó que el sujeto de 48 años de edad, quien entró a la casa tras romper una ventana de este inmueble, presentaba una orden de alejamiento contra la afectada, por acoso y violencia psicológica ante denuncias que interpuso la mujer en días anteriores.
Detalló que el procedimiento llevado a cabo por efectivos de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la policía estadal “fue largo, ya que el hombre amenazaba con explotar una bombona de gas e incendiar el edificio”.
Por lo que después de cinco horas y a través de una maniobra táctica consiguieron distraer al agresor para que los efectivos ingresaran a la vivienda y pudieran neutralizarlo, dejando a las víctimas en libertad.
“Luego de la negociación y conversar con el victimario, se logró que se pusiera a la orden del Ministerio Público”, declaró la primera autoridad de la región costera.
Los oficiales decomisaron un cilindro de gas doméstico, armas blancas y demás elementos con los que el atacante buscaba atentar contra las tres personas.
(LaIguana.TV)