Las delegaciones deportivas de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas fueron las primeras en llegar hoy a Venezuela para participar en los V Juegos del ALBA, que se desarrollarán del 21 al 29 de abril.
Al ritmo de tambores fueron recibidas en el aeropuerto internacional de Caracas, sede principal del evento, cuyo programa de competencia incluye exponentes de otras nueve naciones. Los otros escenarios serán instalaciones en Miranda y La Guaira, donde acontecerá la inauguración el viernes 21, señala el sitio de los Juegos.
Santa Lucía inscribió 21 atletas y técnicos que participarán en ajedrez y baloncesto, en tanto San Vicente y las Granadinas lo hace con 78 deportistas y entrenadores, quienes tendrán presencia en ajedrez, atletismo, billar, natación, tenis de mesa y voleibol de sala.
El programa competitivo incluye 33 disciplinas, algunas con sus modalidades. Entre estas están ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, billar, bochas, boliche (bolos), boxeo, ciclismo BMX estilo libre y de carrera.
Además, habrá competencias en ciclismo de montaña, pista y de ruta, dominó, esgrima, fisiculturismo, fútbol de campo y sala, gimnasia, judo, karate, kenpo, kickboxing, lucha, natación, patinaje, pesas, softbol, taekwondo, tenis de mesa, voleibol de sala y playa, y wushu.
Venezuela calcula aproximadamente tres mil 500 participantes entre deportistas, técnicos, árbitros y federativos procedentes, además, de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua y Rusia, como país invitado, y San Cristóbal y Nieves.
Venezuela tirará al ruedo dos delegaciones, los atletas de su equipo nacional y del juvenil.
(Prensa Latina)
#15Abr Los V Juegos Deportivos del ALBA 2023 fortalecen los lazos entre países de Latinoamérica por medio del deporte y es una de las competencias más esperadas en nuestro país. Hoy Conviasa trasladó a Venezuela las delegaciones de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas pic.twitter.com/3yDtihWU6G
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) April 15, 2023
#15Abr Llegaron a tierra venezolana y en nuestras alas, las delegaciones deportivas de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas quienes participaran en los V Juegos Deportivos del ALBA 2023. ¡Bienvenidos! pic.twitter.com/mY1qft0FkY
— Línea Aérea Conviasa (@LAConviasa) April 15, 2023