Al recibir cifras sobre la solución de problemas denunciados a través de la aplicación VenApp, el presidente de la República, Nicolás Maduro, demandó a los funcionarios de los distintos niveles de gobierno a redoblar los esfuerzos para atender las necesidades de la población, porque hasta ahora los resultados de la estrategia 1×10 del Buen Gobierno han sido «buenos, más no satisfactorios».
En Educación y Salud, dos áreas estratégicas que tienen prioridad de atención, se comunicó que solo se habían resuelto 43% y 24% de las denuncias, respectivamente.
«Yo creé las Bricomiles, pero tengo la impresión de que se vinieron a menos, de que se disolvieron en el esfuerzo», increpó el mandatario en la transmisión de la primera edición de su nuevo espacio comunicacional «Con Maduro+«.
Asimismo, los gobiernos locales y regionales exhibieron una capacidad de resolución inferior al 15%, lo que le mereció una aireada crítica, pues se trata de las instancias de gestión que están en contacto directo con las dificultades.
«¿Dónde está la conexión de las gobernaciones y alcaldías con el Poder Popular? Porque yo esperaría que el porcentaje de problemas resueltos por gobernaciones y alcaldías fuera del 70%, porque es la conexión del mandatario regional, el que está en el terreno, el que pisa el terreno; es la conexión del mandatario regional, del gobernante local con su comunidad», cuestionó .
Según datos oficiales de la Ven App, desde su lanzamiento se han recibido más de 1.562.784 denuncias, de las cuales 755.426 han recibido respuesta.
(LaIguana.TV)
En el contexto de los 10 meses de la VenApp, la Línea 58 y el 1×10 del Buen Gobierno, que permiten que las personas denuncien problemas en la gestión de gobierno, señala Maduro que se ha hecho un trabajo "bueno, más no satisfactorio" pic.twitter.com/J3HIvgM5Y6
— Luigino Bracci Roa 🔧🚂 (@lubrio) April 17, 2023