El director del Complejo Penitenciario de Carabobo de Tocuyito, José Luis Ruza, fue citado al despacho de la ministra para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, a rendir explicaciones sobre la visita que realizara el reguetonero Anuel AA a ese espacio durante la Semana Santa.
Así lo reveló el periodista Eligio Rojas en su programa Tubazos, que se transmite a través de las plataformas virtuales de LaIguana.TV los martes y los domingos a las 7:30 pm, hora de Venezuela.
De acuerdo con sus fuentes, Ruza alegó que no había podido impedir la presencia del cantante portorriqueño en el penal, porque es un antiguo conocido de Néstor Richardi Sequera Campos, alias «Richardi», líder negativo del lugar.
Rojas recordó que él mismo publicó una fotografía en su cuenta de Twitter, @ELESPINITO, en la que se ve a «Richardi» en compañía de Anuel AA, de 31 años, quien purgó una sentencia en su país de 30 meses tras haber sido detenido en una discoteca con tres armas de fuego, nueve cargadores y 152 balas.
El comunicador precisó que la población de Tocuyito aloja tres cárceles: «la Mínima, donde conviven 969 privados de libertad; Tocuyito con 5.491 reclusos y el Centro de Formación Hombre Nuevo Libertador, que alberga 1.149», lo que totaliza 7.609 privados de libertad.
A esto sumó que esta es una de las cinco cárceles del país –de una base que supera las 50– que aparentemente sigue controlada por el crimen organizado articulado en torno a los así llamados «pranes», al tiempo que el resto fue incorporado a lo que entonces se denominó «el nuevo régimen penitenciario basado en trabajo, disciplina y estudio».
A modo de contraste refirió que la ministra Bautista publicó fotografías de la visita que realizara el cardenal Baltasar Porras al Internado Judicial Rodeo II (Miranda), el pasado Viernes Santo.
«La ministra evaluó como positivas la actividades de Semana Santa en los penales del país, a excepción de ese tema con el reguetonero», agregó Rojas.
Para más detalles sobre este y otros casos del acontecer judicial venezolano, haga clic en el video adjunto.
(LaIguana.TV)