La captura en Lechería, Anzoátegui, de Manuel Antonio Silva Jaramillo, un venezolano-estadounidense que aparentemente es operador de la oficina para el Control y Administración de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas), podría «arrojar luces» sobre la participación de la agencia antinarcóticos en una «gran conspiración» para derruir al Estado venezolano desde sus cimientos.
Así lo avanzó el periodista Eligio Rojas en la más reciente edición de su programa Tubazos, producción exclusiva de LaIguana.TV que se transmite a través de las plataformas virtuales todos los martes y domingos a las 7:30 pm, hora de Venezuela.
Rojas recordó que quienes sostienen que está en marcha ese plan estructurado para implosionar el Estado venezolano, consideran que la Operación Especial Anticorrupción adelantada por el Ejecutivo es una manera de frenar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.
Siempre en apego a esta tesis refirió que para conseguir sus propósitos, los conspiradores –que operarían desde el extranjero con el concurso de agentes locales–, trabajarían para desfalcar la economía a través de acciones como la sustracción de todos los ingresos en divisas que percibe el Estado y caotizar la sociedad a través del uso de estructuras de la delincuencia organizada.
Además –y aquí es donde entra la DEA–, requerirían presentar a Venezuela como un Estado tolerante con el tráfico de drogas.
«Precisamente, Silva Jaramillo fue capturado en la Casa-bote B, número 186. La minuta obtenida de manera extraoficial dice que el hombre de 68 años de edad, está vinculado al cartel colombiano del Valle del Cauca y, a su vez, es operador de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, DEA», relató el periodista.
Para conocer más detalles de este y otros casos del acontecer judicial de Venezuela, haga clic en el video adjunto.
(LaIguana.TV)