El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo este miércoles que en la conferencia internacional celebrada el pasado 25 de abril en Bogotá no hubo un acuerdo final porque Estados Unidos (EEUU) se negó a firmar.
Durante transmisión de su programa Con el Mazo Dando, además, se refirió a los cinco puntos planteados por el gobierno venezolano para retomar el diálogo.
“Levanten las sanciones, busquen la plata que nos han robado, regresen los activos, cumplan el acuerdo firmado en México, paralicen los ataques en todos los tribunales internacionales, liberen a Alex Saab y dejen la persecución con todos los prisioneros que tienen nuestros”, dijo.
Representantes de una veintena de países, así como de la Unión Europea, se reunieron en la capital colombiana este 25 de abril en el marco de la convocatoria del presidente Gustavo Petro.
Los participantes recomendaron al Gobierno Bolivariano y a las oposiciones el establecimiento de un cronograma electoral, el levantamiento paulatino de las sanciones, la reanudación de las negociaciones en México y la conformación de un fondo de inversión social con los recursos de la República que permanecen confiscados en el extranjero.
(LaIguana.TV)