Este 29 de abril se publicó en Gaceta Oficial Nº 6.745 Extraordinaria la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, un instrumento sancionado con el interés de localizar y recuperar para el erario todos los bienes que hayan sido adquiridos con dinero procedente del delito.
La legislación fue sancionada el pasado jueves en la Asamblea Nacional y rubricada por el presidente Nicolás Maduro al día siguiente, en el marco de la Operación Especial Anticorrupción adelantada por el Estado venezolano desde mediados del pasado mes de marzo.
«Este documento viene a ser la primera Ley para golpear a las mafias corruptas que han pretendido posicionarse en el escenario de la política del Estado», señaló el mandatario en una alocución desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.
Maduro refirió que hasta ahora, las autoridades han incautado 1.007 bienes cuyo valor está calculado en «miles de dólares» e incluyen propiedad horizontal, empresas, aeronaves, embarcaciones, aviones y armas.
La lista abarca «seis edificios, 38 apartamentos de lujo, 28 casas-mansión, 16 oficinas gigantescas, cuatro grandes terrenos en zonas urbanas, siete empresas, una posada, un club, 13 complejos empresariales con grandes galpones, con materiales, cuatro fundos-haciendas, 361 vehículos de alta gama, 52 camiones de estreno, nueve motos, nueve autobuses, 23 maquinarias pesadas, 19 aeronaves de primer nivel, 7 embarcaciones y un grupo de armas», precisó.
(LaIguana.TV)
Publicada en la Gaceta Oficial número 6.745 con fecha del viernes #2Abr de 2023 la Ley Orgánica de Extinción de Dominio#NoAMedidasCoercitivasUnilaterales #30Abr pic.twitter.com/W24fpcMVqx
— Radio Miraflores #LaVozDeLaVerdad (@SomosRMNoticias) April 30, 2023