El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes un aumento mensual del cesta ticket a 40 dólares y del Bono de Guerra Económica a 20 dólares.
Así lo informó el mandatario nacional en la Gran Marcha del Día de los Trabajadores y las Trabajadoras, donde aseguró que ambos beneficios estarán indexados a la tasa del dólar fijada por el Banco Central de Venezuela.
«Vamos a indexarlo mensualmente, para que no se deteriore, con el valor del dólar», precisó.
El jefe de Estado indicó que estos 60 dólares complementarán el ingreso que perciben los trabajadores por concepto de salario.
«Es un plan de resistencia del ingreso, que nos debe llevar, más temprano que tarde, a la recuperación del salario en las convenciones colectivas (…), tengan la confianza de que vamos a llegar, más temprano que tarde, a la recuperación del salario, pero ahora tenemos que resistir. Y resistir con fuerza», destacó.
Maduro señaló que va «paso a paso» y manifestó que le gustaría «tener los recursos para hacer más», pero atribuyó la ausencia de los mismos a las sanciones y las tramas de corrupción en las empresas públicas.
«Estamos haciendo más con menos. Lo que golpea las sanciones, lo que golpea la corrupción, porque al daño y a la herida que ha creado el bloqueo, se sumó una espantosa corrupción de gente a la que le dimos toda la confianza y utilizaron sus cargos para robar al país, para robar a la clase obrera», fustigó.
A ese respecto, destacó la necesidad de «sanear las empresas del Estado» para aumentar la productividad y «más temprano que tarde, elevar el ingreso mínimo vital de los trabajadores y recuperar todos los salarios de los trabajadores públicos en el marco de las convenciones colectivas«.
(LaIguana.TV)