El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este lunes a las Brigadas Comunitarias Militares de Salud y Educación (Bricomiles) la puesta en marcha de «un plan extraordinario de recuperación de todas las instalaciones del Seguro Social y del Ipasme a nivel nacional».
El mandatario tomó esta decisión tras recibir una propuesta de los trabajadores orientado a «rescatar» todas las instalaciones del Seguro Social y el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación, en el contexto de la recuperación del sistema público de salud.
En una alocución a propósito del Día Internacional de los Trabajadores, Maduro calificó esta iniciativa como «muy importante» para cuidar de «la salud de la clase obrera».
A esta iniciativa sumó el anuncio de un incremento en los bonos de alimentación y «Guerra Económica» –que en adelante estarán indexados–, una reforma tributaria, la activación de un banco digital para los trabajadores y la modificación de la Ley de Vivienda y Hábitat.
(LaIguana.TV)