El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que la entrega de la macolla petrolera “es un modelo que estamos aplicando, un ensayo que se pierde de vista, primera vez que lo hacemos, y es un plan trazado para recuperar toda la producción petrolera, gasífera y energética de Venezuela”.
El jefe de Estado venezolano, en el acto de entrega, procedió a la firma del certificado que hace oficial la concesión de la macolla petrolera Cacique Chaima, al ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, con el objetivo de que el dinero de la venta de ese petróleo llegue directamente a la clase obrera venezolana, a través del Fondo de Prestaciones Sociales.
El certificado indica: “Desde la emblemática Unidad Productiva Macolla, la más grande de Suramérica, conformada por 50 pozos petroleros, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez, en Morichal estado Monagas.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, hace entrega oficial de estos espacios a los trabajadores y trabajadoras de la Patria, incansables guerreros, dedicados a transformar nuestros recursos petroleros en desarrollo para la nación.
Fórmula nueva y perfecta contra la guerra económica, quienes garantizaran los ingresos productivos de esta estación en beneficio del fondo nacional de prestaciones sociales para los trabajadores públicos de Venezuela”.
El jefe de Estado aseveró también que este “ingreso es para mejorar la salud, la educación, la vivienda, el pago de nóminas de los trabajadores y las trabajadoras de la Patria y las prestaciones sociales”.
Del mismo modo, el mandatario nacional expresó “Le vamos a tapar la boca a los traidores y traidoras. Que nadie se deje confundir, vamos por el camino correcto, estamos del lado correcto de la historia y vamos a recuperar la felicidad social y el bienestar del pueblo”, afirmó.
Además, el presidente aseguró “vienen buenas noticias, buenas sorpresas para los trabajadores, es por ello que le di la orden a la vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, “para ir viendo otras macollas productivas, para crear un sistema económico, social nuevo, que tenga como objetivo el ser humano, la mujer trabajadora, el hombre nuevo”.
En otro orden de ideas, el mandatario nacional hizo referencia a la operación Gedeón y como el pueblo venezolano y la Milicia Bolivariana reaccionaron a tiempo para frenar la invasión que desde Estados Unidos, el expresidente Donald Trump y el expresidente de Colombia, Iván Duque, habían planificado.
“Ellos creían que venían como Rambo y salió una muchacha miliciana, valiente, heroica y los puso en su lugar y el pueblo de Chuao, en Aragua, lograron capturarlos”, Indicó.
Ellos querían asaltar el Palacio de Miraflores, y simular una guerra civil, para justificar una invasión, pero nos subestimaron, subestimaron al pueblo aguerrido de Venezuela”, acotó.
(VTV)
#EnImagenes | Así fue la entrega de la Macolla ”Cacique Chaima" a los trabajadores y trabajadoras de Venezuela. pic.twitter.com/xjs2XzTPO9
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 3, 2023