Este jueves 4 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las recientes decisiones de parte del gobierno de Estados Unidos al emitir la Licencia 42 de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que autoriza el robo de Citgo.
“No se atrevió Donald Trump, para que lo vendiera cómo y cuándo les diera la gana y este gobierno se ha atrevido”, comentó durante la instalación del II Encuentro Productivo Sinergia para el Encadenamiento Agroalimentario, desde el Círculo Militar de Caracas, El Laguito, a fin de impulsar el Plan de Desarrollo Agrícola 2023-2025.
“Le han dado una puñalada al país, robándole el principal activo que tiene Venezuela en el mundo y que le pertenece a todos los venezolanos y venezolanas no a un puñado de partidos políticos”, también dijo.
Al emitir esta Licencia el gobierno estadounidense entregará los activos de Citgo a la Plataforma Unitaria.
El Primer Mandatario señaló, que cuando Estados Unidos asistió “a la Conferencia ya sabían que habían hecho la trastada más grande, la puñalada más grande que se haya metido a Venezuela robándole el principal activo que tenemos en el mundo y que le pertenece a los venezolanos, no le pertenece a este grupo de politiqueros”.
Esto también sucedió cuando Juan Guaidó huyó del país con el propósito de coordinar “el robo de la empresa Citgo”.
(LaIguana.TV)