lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

Sigue el calorón: Altas temperaturas se mantendrán en el territorio nacional (+Inameh)

Publicado el

Las elevadas temperaturas climáticas se mantendrán en el país este sábado 13 de mayo, informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira.

El funcionario explicó, que el fuerte calor que se registra actualmente no es únicamente en el territorio venezolano, puesto que se reportan en otros países y esto obedece a la situación climática y calentamiento global.

Acotó que la sensación térmica es superior por la escasa humedad que pudo haberse ubicado hasta 43 grados centígrados e indicó que las temperaturas de este viernes 13 de mayo en los estados llaneros alcanzaron hasta los 42 y 45 grados.

Resaltó Pereira que en la actualidad una influencia directa del sol en Venezuela, aunado a la carencia de nubosidad, lo cual favorece a las altas temperaturas que gradualmente disminuirán.

Por lo tanto, Pereira sugirió a “no exponerse al sol entre las 11:00 a.m. y 3:00 p.m., tomar mucho líquido, evitar la exposición de los rayos solares a las personas de la tercera edad y a niños menores de cinco años”.

Señaló que como estimación la temporada de lluvias estaría llegando el 3 de junio y las cuales se esperan sean más fuertes de lo habitual, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

(LaIguana.TV)  

Artículos relacionados

Continue to the category