lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Caso del joven piloto asesinado en Puente Hierro: Imputarán a dos PNB (+Fotos)

Publicado el

Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Damián Ortiz y Freiker Camacho resultaron detenidos por el asesinato del estudiante de aviación, Nicolás Fermín (23) cuando realizaba un servicio de taxi en Caracas.

Así lo informó el director del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter, quien indicó que falta un tercer involucrado por identificar y que está en fuga.

Explicó que la Fiscalía 62 Nacional imputará los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro.

Los hechos

De acuerdo con la periodista Lysaura Fuentes, Fermín salió a recoger en un vehículo Aveo a dos clientes, que venían desde Anzoátegui a la capital para legalizar unos documentos. Tras dejar el terminal se trasladaron a Puente Hierro, donde los pasajeros tenían a un conocido y se hospedarían en ese sitio, por lo que Nicolás al dejarlos se retiraba de la zona.

Cuando se encontraban en el sector Los Flores los interceptó un vehículo en el cual iban los policías, según relataron sus familiares. Ellos afirmaron que él no se quitó el cinturón de seguridad, sino que buscó retroceder al percatarse que los funcionarios no portaban ningún distintivo que los identificara.

El joven recibió el disparo en el cuello y falleció en el vehículo. Seguidamente, los dos doctores se bajaron del carro, se lanzaron al pavimento y gritaron que eran médicos, los vecinos salieron y los oficiales huyeron.

Posteriormente dos de los involucrados se entregaron en la sede de la Policía Científica en la avenida Urdaneta.

Esperaba su licencia como piloto

Nicolás Daniel Fermín Rojas de 23 años era conductor establecido de Ridery, es decir, no usaba una cuenta prestada, estaba fijo.

Asimismo, ya había cursado sus horas teóricas en el instituto IDEA aeronáutica. Le faltaba culminar sus horas prácticas de vuelo para que le entregaran la licencia como piloto.

El padre de la víctima declaró a la periodista Fuentes que supuestamente los efectivos dieron la voz de alto, sin embargo le dispararon en el cuello. 

«Esperemos que se haga justicia y que el alma de mi hijo descanse en paz», manifestó.

(LaIguana.TV)

 

Artículos relacionados

Continue to the category