El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la “muerte cruzada” decretada por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, para disolver la Asamblea Nacional de esa nación, fue una decisión avalada por el Gobierno de Estados Unidos.
“Lo que hizo Lasso está autorizado por los Estados Unidos, de modo que si el pueblo sale a protestar se los van a comer vivos”, expresó el dirigente revolucionario durante su programa semanal Con el Mazo Dando.
En este sentido, Cabello calificó a la administración de Joe Biden de “hipócrita”, pues a diferencia del apoyo brindado a Lasso, al expresidente de Perú Pedro Castillo lo atacaron y tacharon de inconstitucional por tomar una decisión similar a la del mandatario ecuatoriano.
“Lasso de Ecuador decidió de un solo plumazo disolver el congreso amparado en la Constitución, y Estados Unidos dijo que respetaba la decisión constitucional. Igual intentó hacer Pedro Castillo también amparado en la Constitución y los gringos lo acusaron de cometer acciones extraconstitucionales; pero es que hay una diferencia ética de fondo: Lasso llega a la presidencia de mano de los empresarios, es un presidente de la oligarquía, mientras que Pedro Castillo es un maestro de escuela que llegó sin apoyo de empresarios sino de los pueblos”, subrayó.
Añadió que Lasso decretó la “muerte cruzada” ante el inminente juicio político por corrupción al que sería sometido y que lo llevaría a su destitución.
“Era inminente su enjuiciamiento, a pesar de que en ese congreso la mayoría era de su grupo económico, el juicio era inminente. Imagínense, así serán los hechos de corrupción”, agregó.
(LaIguana.TV)