El dirigente opositor Antonio Ecarri, quien ha expresado su interés en presentar su candidatura en los comicios presidenciales de 2024, aseguró que si resulta ganador de la contienda, ratificará en su cargo al actual ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
«Yo primero tengo que dejarlo (…). Hasta que yo esté consciente como presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, yo pueda hacer un diagnóstico real de cómo está la Fuerza Armada», alegó Ecarri en entrevista concedida este jueves al periodista Vladimir Villegas.
El político, quien lidera el partido centroderechista Alianza Lápiz, comparó una eventual transición presidencial con el proceso que se vivió en Chile, cuando asumió el poder el democratacristiano Patricio Aylwin tras 17 años de dictadura pinochetista.
«No hay que dudar que tenemos un proceso de crisis política muy seria, donde Maduro ha tenido una actitud muy dura, muy radical, y se montó hasta un gobierno interino reconocido por 56 países. Aquí venimos de una situación de crisis», alegó, frente a la pregunta de Villegas relativa a una eventual equivalencia entre el presidente Nicolás Maduro y Pinochet.
En su decir, sería «una torpeza inmensa» que quien suceda a Maduro en Miraflores pretenda utilizar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para desestabilizar el país.
En su lugar, Ecarri avanzó que el próximo presidente del país –que, considera, saldrá de las filas de la oposición– «tiene que juramentarse ante la Asamblea Nacional que hoy preside Jorge Rodríguez, tiene que aceptar que tiene el Tribunal Supremo de Justicia que preside Gladys Gutiérrez, tiene que aceptar el Poder Ciudadano que tiene», por lo que ha de «venir cargado de mucha paciencia y por eso no puede ser un rostro del conflicto».
«Quienes crean que llegando a las elecciones pueden hacer y deshacer sin contar con el chavismo, están mal. Eso es irreal», sentenció.
(LaIguana.TV)