lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

«La línea del Guri tiene que volver a funcionar»: Lula sobre importar energía desde Venezuela

Publicado el

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó su interés en recuperar las relaciones energéticas con Venezuela, para retomar el suministro eléctrico a través de la línea del Guri y abastecer al estado de Roraima.

Así lo expresó el mandatario durante una rueda de prensa conjunta con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, con quien sostuvo una reunión en Brasilia.

«La línea del Guri tiene que volver a funcionar, porque nada justifica que el Roraima sea el único estado que no pertenece a la matriz energética de Brasil y que opere con termoeléctricas, una energía mucho más cara, que contamina mucho más. Sí podemos importar energía», afirmó Lula.

En este sentido, señaló que los ministros de Energía de ambos países van a conversar lo antes posible para encontrar una solución a esta situación.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category