lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Esto dijo la Plataforma Unitaria tras declaraciones Trump sobre apoderarse del petróleo venezolano

Publicado el

Este domingo 11 de junio el bloque opositor de la Plataforma Unitaria (PU) calificó como “inaceptables” las declaraciones que emitió el expresidente de Estados Unidos Donald Trump sobre su plan de hacer colapsar la economía de Venezuela para saquear el petróleo.

La PU publicó un comunicado a través de sus redes sociales con el tituló: “El petróleo es de los venezolanos”. En dicho documento indicaron que estos señalamientos del magnate y aspirante a la reelección a la presidencia en EEUU son “contrarias al principio de soberanía que debe regir las relaciones internacionales”.

Agregaron que en el tiempo de su gestión como mandatario estadounidense “nunca se expresó en esos términos que hoy rechazamos”.

“Nuestro objetivo será siempre preservar las riquezas de la nación, bajo nuestra jurisdicción y en beneficio del país. Por tanto, no debe ser usado como tema en la campaña estadounidense”, reza el comunicado.

Recordemos que el pasado sábado Trump expresó en un evento de campaña el siguiente comentario: “Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo”.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category