El entrenador venezolano César Farías estaría por recibir una sanción tras haber agredido el fin de semana a dos jugadores del Sporting Club Delfín en medio de un partido de la liga ecuatoriana.
Aun cuando no hay una declaración oficial, el caso está en manos del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, que podría llevar a una pena máxima de un año de suspensión.
De acuerdo con diario Extra, la Liga Pro se fundamenta en la norma de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) e impone una sanción desde dos meses.
“Si hay contacto, hay agresión y ahí se considera el 100% de la pena. Los jueces tomarán en cuenta si hay agresividad, qué efectos causó y el informe del árbitro para analizar la sanción”, sostuvo el expresidente de la Comisión disciplinaria de la FEF, Álex de la Torre.
El comité evalúa las versiones de los vinculados en el hecho para llegar a una decisión.
En las redes sociales circulan videos y fotografías que muestra la situación que se presentó entre el venezolano que dirige al club de Aucas desde el 2022 y los argentinos Juan Pablo Ruiz y Brian Oyola.
El analista de fútbol Armando Naranjo compartió las declaraciones que emitió el venezolano sobre el incidente: “Pido disculpas a la familia ecuatoriana porque no es la imagen que quiero que conserven de mí. La violencia no es justificable, pero yo no le pegué un puño a nadie. Hubo un motivo que me descolocó por unos segundos”.
(LaIguana.TV)