El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a combatir los grupos criminales dedicados a la minería ilegal en los parques nacionales del país.
«Hay que limpiar de minería ilegal destructiva todos los parques nacionales, toda la Amazonía de Venezuela, que se respeten las leyes que protegen la ecología y el ambiente, y nosotros garantizar nuestra selva y parques nacionales sanos», precisó.
Alertó que hay mineros que vienen de Colombia, Brasil e, incluso, de Asia. «Hay de todo, como en el arca de Noe, y han causado graves destrucciones a los parques nacionales y no lo vamos a permitir. Así que aliento a la FANB y al CEOFANB a continuar la batalla por la defensa de lo nuestro, de la tierra venezolana, de la Amazonía venezolana», agregó.
De acuerdo con el jefe de Estado, Venezuela está dando una batalla diaria para la protección de su medioambiente, razón por la cual pidió a los medios de comunicación mayor difusión de las noticias relacionadas con el combate de esta práctica ilegal.
(LaIguana.TV)