El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó como una buena noticia la integración de su país al sistema de pagos ruso Mir, que consideró una alternativa frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
«El Banco Central de Venezuela ha dado esta buena noticia de que nos vamos integrando al sistema de pago creado por Rusia, utilizado por muchos países del mundo, que es el sistema Mir, vamos a estar pendiente de las buenas noticias», detalló el mandatario durante su programa de televisión semanal «Con Maduro Más» emitido el 19 de junio.
El 15 de junio, el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto José Ortega Sánchez, dijo en exclusiva a la agencia Sputnik que su país, a través del Banco Central, terminó los avances tecnológicos, los lineamientos necesarios para estar conectado a la mensajería interbancaria del Banco Central de Rusia, para poder a través de este sistema estar comunicado con los bancos venezolanos y con los bancos rusos.
De acuerdo con el funcionario, este paso va «a permitir una comunicación fluida para facilitar las transacciones de importación y exportación en nuestras monedas, en bolívar y en rublos».
(sputniknews)