El Consulado de Venezuela en Cúcuta está operativo e inició trámites de apostillado, para todos los ciudadanos que requieran efectuar diligencias en este recinto.
El cónsul Sergio Ramón Arias Cárdenas comunicó a la prensa de la región neogranadina que la infraestructura se encuentra en perfecto estado, luego de cuatro años con las labores interrumpidas debido a la suspensión de las relaciones de las dos naciones.
Acotó que a partir del 28 de abril empezaron el proceso para la respectiva asistencia en la sede diplomática que se localiza en la avenida Camilo Daza, calle 17 esquina Corral de Piedra.
El horario comprende desde las 8:00 de la mañana hasta 12:00 del mediodía. En las tardes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., mientras que los viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
A la par, Arias Cárdenas señaló que el personal de este ente está capacitándose para brindar el servicio de apostillado.
Se supo que el consulado considera gestionar 200 pasaportes diarios. Por lo que a aquellos interesados les corresponde primeramente pedir la cita en el sitio web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y apuntar que el lugar para dicha diligencia es en Cúcuta.
El usuario podrá tramitar:
– Emisión de pasaporte
– Visado
– Apostillado
– Actas de nacimiento (nacionalización de hijos de venezolanos nacidos en Colombia)
– Registro de matrimonios en Colombia
– Actas de defunción
(LaIguana.TV)