Un grupo de congresistas demócratas enviaron una carta al secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Anthony Blinken, para pedir el alivio de las sanciones a Venezuela, según reseñó NBC News tras recibir dicha misiva.
En el texto, los demócratas señalan que dichas medidas «a menudo han resultado ser ineficaces para lograr sus objetivos». Añaden que “continuar contribuyendo deliberadamente a las dificultades económicas experimentadas por toda una población es inmoral e indigno de los EEUU”.
“Debido a que compartimos su opinión de que los derechos humanos deben estar en el centro de la política exterior de los EEUU, nos ha preocupado profundamente la extensa información sobre los impactos indiscriminados y contraproducentes en el pueblo venezolano de las sanciones secundarias y sectoriales impuestas por la Administración Trump”, precisaron.
Mediante la misiva, los legisladores también preguntaron qué condiciones son necesarias para que su país y la nación bolivariana reabran consulados y embajadas, así como por la reanudación de los vuelos comerciales de EEUU a Venezuela.
Los principales firmantes de la carta fueron Joaquín Castro, Gregory Meeks, Jim McGovern y Barbara Lee. También suscribieron la misiva Juan Vargas, Sydney Kamlager-Dove, Ted Lieu, Verónica Escobar, Jan Schakowsky, Bill Keating, Eleanor Holmes Norton y Hank Johnson.
(LaIguana.TV)