lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Sepa lo que dijo Jorge Rodríguez sobre pelea registrada en el Hospital J.M. de los Ríos

Publicado el

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, se pronunció en torno a los hechos violentos registrados en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos entre el padre de un paciente y el personal de seguridad del centro de salud.

Durante la sesión de este martes, el parlamentario explicó que la pelea inició cuando el progenitor del infante que era atendido arremetió contra los trabajadores de seguridad porque estos no le permitieron ingresar a la sala de emergencia.

Rodríguez aclaró que el personal del recinto hospitalario solo cumplía con su trabajo, pues en dicha institución únicamente se permite un acompañante por paciente y, en este caso, la madre ya había entrado con el niño.

«¿Qué ocurrió? Lo que ocurre en cualquier emergencia de un hospital en Venezuela y es lo correcto que se debe hacer: que el niño o niña debe entrar con un solo familiar al área de emergencia. Hay hospitales donde no se permite que ingrese absolutamente nadie que no sea el paciente al área de emergencia», precisó.

En este sentido, el diputado desmintió la información publicada por algunos medios de comunicación, en la cual afirmaron que el comportamiento violento del padre contra los trabajadores del hospital fue motivado a que no habían atendido al pequeño.

«Es falso que el niño no fue atendido. Es falso que la reacción del padre fue debido a que el niño no fue atendido. (…) La razón por la cual se desencadenó las acciones violentas por parte del padre, fue porque no se le permitió la entrada porque ya había entrado uno de los progenitores, que es la madre. (…) Hasta sillas lanzó el padre a las personas de seguridad «, añadió.

De esta manera, Rodríguez respondió al diputado de la bancada opositora Rubén Limas, quien pidió en la sesión abrir una investigación sobre este caso contra los trabajadores del centro de salud por supuestamente agredir al padre de uno de los pacientes.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category