El presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, considera que «Estados Unidos (EEUU) no ha cambiado su objetivo hacia Venezuela: desplazar al presidente Nicolás Maduro y al chavismo del poder”.
En una editorial publicada por la firma encuestadora, Schémel sostiene que la Administración estadounidense tampoco ha cambiado su «estrategia” de “colapsar” a la nación bolivariana.
“Solo ha ajustado las tácticas: presión internacional, mantener las sanciones más severas, desestabilización económica y neurotización social, embestidas judiciales (CPI), control de nuestros activos en el exterior y ahora enrarecer la ruta electoral”, añade el experto en comunicación política.
De acuerdo con Schémel, “en paralelo, se flexibilizan las medidas que favorezcan un crecimiento controlado de la producción petrolera, debido a la necesidad de aumentar los suministros por la reducción global de la producción, sin que esto signifique un incremento sustantivo del ingreso nacional en divisas”.
En este orden de ideas, el presidente de Hinterlaces cita al The Washington Post “cuando advertía que el Gobierno de Biden solo pretendía ‘engatusar’ al presidente Maduro”, al tiempo que precisa que “no hay intención de crear un clima electoral armonioso ni tampoco las condiciones para ‘un día después’ en convivencia, tolerancia, reconciliación y alternancia”.
Para cerrar, el experto se refirió “a la aparición súbita de nuevos portales de información, encuestadoras y páginas de análisis e información que se han activado para la desinformación, la desestabilización y la confusión”. Destacó que estos medios contribuyen con de esa manera a la “instalación de un clima de incertidumbre, ansiedad y violencia, tal como ha advertido el presidente (Maduro)”.
(LaIguana.TV)