Estados Unidos toma medidas adicionales para incrementar el reclutamiento de mercenarios que lucharán en el Ejército ucraniano, comunicó un corresponsal de Sputnik. También informó que la «base militar Al Tanaf, en el este de Siria, es usada por EEUU para entrenar a radicales que realizarán actos terroristas en Rusia».
«En medio del conflicto bélico en Ucrania, poco exitoso para la Administración Biden, Washington toma medidas adicionales para incrementar el reclutamiento de mercenarios que pelearán del lado de las fuerzas ucranianas», afirmó.
Además, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) mantiene en Siria intensas conversaciones con representantes de las unidades de autodefensa kurdas y jeques de varios países árabes.
«Los mercenarios en Ucrania cobrarán 2.000 dólares al mes por participar en el conflicto», agregó.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania e intentan elevar el costo del conflicto para Moscú, enviando a Kiev armamento, instructores militares y mercenarios.
(sputniknews)