lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Designan a Alberto Castelar como embajador de Venezuela en Nigeria

Publicado el

La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria de este martes, autorizó por unanimidad el nombramiento de Alberto Efraín Castelar Padilla como embajador de Venezuela en Nigeria, con concurrencia en la República del Chad, Sierra Leona y de Liberia.

El diputado Gilberto Giménez Prieto (MEP/Nacional) fue el encargado de presentar ante la Plenaria el informe de la designación. En tal sentido, informó que Castelar Padilla fue embajador de Venezuela en la República Federativa del Brasil desde noviembre de 2015, igualmente máximo representante de Venezuela en la Comisión de Coordinación del Consejo de Cooperación Amazónico (CCOR) de la OTCA en Brasilia.

Castelar fue embajador en República Dominicana luego de ser diputado por el estado Falcón durante tres periodos consecutivos, de 2001-2015. Además es miembro del Buró político del PSUV y representó a Venezuela ante el Parlamento de Mercosur del 2005 al 2010.

Para finalizar, Giménez solicitó un aplauso como reconocimiento para el diplomático, y todo su equipo, por su labor como jefe de la misión de Venezuela.

(Nota de prensa)

Artículos relacionados

Continue to the category