La militante de la ultraderecha y candidata a las primarias de la oposición María Corina Machado no ha abandonado su lenguaje violento. Así lo aseguró este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
“María Corina nunca ha dejado su lenguaje violento, a ella no le importa porque sus hijos no están aquí. Aquí hay un ataque aéreo contra nuestro país y ella no tiene problemas, sus hijos no están aquí. Aquí están los hijos de nosotros, los hijos del pueblo”, dijo.
Durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja, Cabello calificó como “una aberración” la solicitud de intervención militar sobre Venezuela que hizo Machado en algún momento.
En ese sentido, sostuvo que la coordinadora de Vente Venezuela tiene “unas cuantas cuentas con la justicia” venezolana.
Machado está inhabilitada para ejercer funciones en la Administración Pública desde 2015, “de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal del artículo 44 de la Ley Contra la Corrupción”.
En una carta emitida por la Contraloría General de la República y dirigida al diputado José Brito, quien solicitó un estatus político de Machado, expone los «actos, hechos, omisiones e irregularidades administrativas» en los que ha incurrido la militante opositora, entre ellos: “errores (sobreestimaciones y subestimaciones), así como omisiones en las declaraciones juradas de patrimonio evaluadas en el marco de la auditoria patrimonial”.
De acuerdo con la misiva, Machado ha sido participe de la trama orquestada» por el exdiputado Juan Guaidó, “que propició el bloqueo criminal” a Venezuela y “el despojo descarado de las empresas y riquezas del pueblo venezolano en el extranjero con la complicidad de gobiernos corruptos”. Asimismo, indica que fue “cómplice de la trama de corrupción conocida como El Cucutazo”.
(LaIguana.TV)