La jueza de la Audiencia Nacional de España María Tardón rechazó citar al presidente de la República, Nicolás Maduro, para dar declaraciones por el caso de presunto blanqueo de capitales en España, según recoge EFE.
“En un auto, la juez desestima la solicitud del que fue viceministro de Desarrollo Eléctrico de Venezuela Javier Alvarado Ochoa para que se citara a declarar como testigos o como investigados, en el denominado caso Pdvsa, tanto a Maduro -expresidente de la Junta Directiva de la petrolera-, como a César Rincón, este último exdirectivo de dicha compañía y de la filial Bariven”, reseñó la agencia de noticias.
De acuerdo con EFE, para Tardón dichas declaraciones “no son ni útiles ni necesarias para el esclarecimiento de los hechos”.
El referido medio acotó que la jueza también desestimó la petición hecha por Alvarado Ochoa de solicitar nueva documentación a la petrolera venezolana. “La juez considera que se refiere a hechos que no son objeto de la investigación y que, a tenor de la comisión rogatoria ejecutada por Venezuela, están siendo objeto de diferentes procedimientos seguidos en aquel país contra algunos de los investigados, entre ellos el solicitante”, precisó EFE.
(LaIguana.TV)