Los entrenamientos militares conjuntos de China y Rusia tienen como objetivo ampliar la capacidad de mantener la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico y superar los desafíos actuales, declaró el Ministerio de Defensa chino.
«Todos los oficiales y soldados que participan en el ejercicio harán todos los esfuerzos para reforzar la capacidad de proteger conjuntamente la paz y la estabilidad en la región, así como superar diversos retos en materia de seguridad mediante acciones reales», informó el ente.
Las maniobras de las fuerzas armadas chino-rusas ‘Norte/Interacción 2023’ se celebran en el mar del Japón del 20 al 23 de julio.
La Armada rusa envió los buques antisubmarinos de la Flota del Pacífico Almirante Tributs y Almirante Panteleyev, las corbetas Aldar Tsydenzhapov y Gremyshchy, y buques de apoyo para realizar las maniobras conjuntas.
A su vez, el Ejército Popular de Liberación chino está representado por los destructores Qiqihar y Guiyang, las fragatas Rizhao y Zaozhuang, así como el buque de suministro Taihu.
(Sputnik)