El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó sobre el despliegue de 1.400 funcionarios a lo largo de la frontera de la entidad, en el marco del Operativo «Frontera de Paz».
De acuerdo con el mandatario local, el objetivo es reforzar la actuación de los cuerpos de seguridad para detener la violencia en San Antonio de Ureña.
«Los bandidos desde Colombia han tratado de extrapolar la violencia hacia San Antonio de Ureña y comenzaron a tocar empresarios para cobrarles vacunas y para generar violencia en el último mes y medio han hecho tres ataques con granada fragmentarias a locales en San Antonio de Ureña», precisó durante una entrevista concedida a Venevisión.
Detalló que hay 15 puntos de control con cámaras, pagadas por los ganaderos y empresarios en Ureña, que están interconectadas con los sistemas policiales, que permiten vigilar la zona.
«El que pase la raya para perturbar la paz, se encontrará con la fuerza de la Constitución. Les garantizo que mientras sea gobernador del Táchira, la violencia paramilitar más nunca volverá al Táchira», subrayó.
(LaIguana.TV)