Hoy en el Zulia se celebrará el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago con un desfile en el que participarán más de 200 embarcaciones pesqueras, naves de la flota venezolana y el buque ruso Perekop.
La cuenta Twitter de la embajada de Rusia en Venezuela @EmbajadaRusaVen publicó un video que evidencia la presencia del buque ruso. “En el marco de la conmemoración por el Bicentenario de la Batalla del Lago Maracaibo, el Buque Escuela «Perekop» de la Armada Rusa arribó a puertos de Venezuela para sumarse a las celebraciones”, se lee en el post en el que se observa un video.
Al llegar “Lo saludaron en el puerto venezolano con 21 salvas de cañonazos”, dice la publicación.
Entretanto, la cuenta Twitter @ConflictsW también posteó que “el buque escuela naval ruso ‘Perekop’ llegó a Maracaibo para participar en las celebraciones del Bicentenario de hoy por el 200 aniversario de la batalla del lago de Maracaibo y el día de la armada venezolana”.
El barco, perteneciente a la Flota del Báltico de la Armada rusa, tradicionalmente reúne una tripulación conformada por cadetes de las universidades militares navales de San Petersburgo, Vladivostok y Baltiysk.
(LaIguana.TV)
🚢 En el marco de la conmemoración por el Bicentenario de la Batalla del Lago Maracaibo, el Buque Escuela "Perekop" de la Armada Rusa arribó a puertos de Venezuela para sumarse a las celebraciones
— EmbajadaRusaVEN (@EmbajadaRusaVen) July 24, 2023
🇷🇺🤝🇻🇪 Lo saludaron en el puerto venrzolano con 21 salvas de cañonazos pic.twitter.com/iQK5x2cr55
Russian naval training ship ‘Perekop’ arrived in Maracaibo to take part in todays Bicentenario celebrations for the 200th anniversary of the battle of lake Maracaibo and Venezuelan navy day#Venezuela #Russia pic.twitter.com/dsHVBNdjW8
— CNW (@ConflictsW) July 24, 2023