El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este lunes 24 de julio el acto de conmemoración de los 200 años de la Batalla del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.
Durante su discurso, el jefe de Estado pidió a las fuerzas castrenses y a todo el pueblo venezolano mantenerse en alerta permanente para garantizar la estabilidad, integridad territorial y paz de la nación.
“En nuestras manos jamás se perderá la patria. Juremos desde el Lago de Maracaibo, ante la ciudad de Maracaibo, a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, defender la patria, al pueblo, consolidar la independencia de Venezuela, consolidar la paz, construir la prosperidad, desde el corazón, por Bolívar, por Sucre, por Rafael Urdaneta”, expresó.
El jefe de Estado aseguró que esta gesta heroica, que tuvo lugar el 24 de julio de 1823, marcó la gran victoria de la independencia de Venezuela contra el imperio español.
Destacó que en esta batalla la unión cívico-militar fue la gran protagonista, pues luchó el ejército patriota, junto a pescadores, indígenas y demás hombres y mujeres que anhelaban su libertad.
“De esa batalla heroica nació la Armada Bolivariana, que es una armada antiimperialista, anticolonialista, por la raíz profunda que traemos de esta batalla”, añadió.
(LaIguana.TV)