El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la activación de un plan especial de atención de descontaminación y recuperación del Lago de Maracaibo.
Así lo informó el mandatario durante el acto de conmemoración de los 200 años de la Batalla del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, donde explicó que tomó la decisión luego de la realización de un estudio técnico científico, tras denuncias recibidas por parte de pobladores de la entidad, que se han visto afectados por la contaminación.
«Vamos a entrarle al lago, con profundidad, con seriedad, a pesar de las sanaciones y el bloqueo, pariremos los recursos, pero el Lago de Maracaibo tiene que ser recuperado», manifestó.
Al respecto, designó al frente de esta tarea al vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Nestor Reverol, junto a los ministros de Petróleo, Pedro Tellechea, de Ecosocialismo, Josué Lorca, y de Pesca y Acuicultura a Juan Carlos Loyo, así como a la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías.
(LaIguana.TV)