Autoridades del estado Carabobo se mantienen desplegadas en atención a las zonas afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad de Valencia, donde varias familias resultaron damnificadas.
En el marco del despliegue, se activó el dispositivo de gestión de riesgos. Agentes de los diversos cuerpos de seguridad también prestan colaboración, reseñó nota de prensa de la Gobernación de Carabobo.
En ese sentido, el gobernador Rafael Lacava explicó que la situación se generó por el paso de una vaguada que ocasionó un inusual volumen pluviométrico caído en un corto espacio de tiempo. A este respecto, detalló que las zonas central y sur de Valencia fueron de las más afectadas.
“La descarga pluviométrica fue algo totalmente inusual, en la cabecera de los ríos también recibieron muchísima agua y eso hizo que también que el río Cabriales, en esta zona en particular, se saliera de su cauce y generara toda esta situación que tenemos en la zona”, dijo a la prensa.
(LaIguana.TV)
El gobierno está desplegado en todos los sectores que fueron impactado por las fuertes lluvias ocurridas en la ciudad de Valencia e inclusive otros municipios del estado para atender a todos los afectados y resolver todo lo que haya que resolver. Aquí nadie se rinde.🦇🦇🦇 pic.twitter.com/Gg8GxisKbU
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) July 26, 2023