lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

Viviendas destruidas y más de 140 familias afectadas tras fuertes lluvias en Lara

Publicado el

El alcalde del municipio Simón Planas en el estado Lara, Ángel Prado, comunicó que 145 familias fueron ubicadas en refugios, tras la pérdida de sus viviendas causadas por las intensas lluvias de este martes 25 y miércoles 26 de julio.

“La situación que vive Sarare y La Miel afectó a más de 14 comunidades y ha dejado destruidas cerca de 145 viviendas que nos obligó a trasladar a niños y adultos a dos centros de refugios”, declaró el burgomaestre al diario Últimas Noticias.

Detalló que se habilitaron dos refugios: Uno situado en la escuela “Alcides Losada” en la parroquia Sarare y otro en el centro educativo del poblado La Tronadora en la parroquia La Miel.

Destacó que para este miércoles realizaban labores para la reactivación del servicio eléctrico y agua.

“Han quedado destruidos algunos acueductos, pero se atiende a la población con camiones cisternas”, declaró.

Prado acotó que equipos de la Alcaldía que preside atiende a los habitantes afectados, a quienes se les entrega medicinas, alimentos y ropa.

En este orden de ideas, subrayó que el sector comercio y la comunidad han sido solidarios aportando ayudas al centro de acopio.

Señaló que las fuertes precipitaciones limitaron por unas dos horas la circulación en la autopista Acarigua-Barquisimeto, “por lo que temíamos que colapsara y ocurrieran algunos accidentes”.

A la par, lamentó que el parque nacional Las Mayitas también presentó daños en sus instalaciones por los aguaceros, sin embargo, están activos recogiendo escombros.

Destacó que, gracias a la actuación de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía y bomberos lograron evitar víctimas fatales.

Prado sostuvo que con el esfuerzo de los entes regionales y locales se dará respuesta a la ciudadanía.

Pese a que la nubosidad se mantuvo este miércoles, “hay tranquilidad en nuestra población porque les estamos atendiendo y confiamos plenamente en Dios en que no se repetirán las lluvias”.

Posteriormente, el gobernador Adolfo Pereira se dirigió a la región y expresó en Twitter que el paso de la onda tropical número 22 dejó incidencias en comunidades por la crecida del caudal del río Sarare del municipio Simón Planas.

Indicó que en compañía del Prado y los Organismos de Gestión de Riesgos visitó a familias que resultaron perjudicadas debido a las precipitaciones.

(LaIguana.TV)

 

Artículos relacionados

Continue to the category