viernes, 18 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

Gringos e israelíes quieren robarse CITGO: Todo lo que ocultó Guaidó de Carlos Jordá

Publicado el

Carlos Jordá, quien fue designado en agosto de 2019 por el exdiputado Juan Guaidó como CEO de Citgo, es director independiente desde 2006 de Delek US, filial gringa de Delek Israel, principal distribuidor de combustibles en ese Estado y proveedor exclusivo del Ejército y fuerzas israelíes, reveló el portal de datos abiertos La Tabla. 

El medio destaca que esa información no fue mencionada por Guaidó, cuyo centro de comunicación solo se limitó a distribuir su currículo, es decir, sus 48 años de experiencia en la industria petrolera y que desde 2003 se dedica a la consultoría privada. 

Sin embargo, fue el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien develó el trasfondo de la historia al mostrar una comunicación que Jordá envió a los trabajadores informando sobre un plan de venta ilegal de Citgo a Delek Holdings, Inc., una empresa de refinación y mercadeo estadounidense israelí.  

“En el momento en que ya sabía que el tribunal le iba a dar la ‘razón’ a Cristallex ,sobre Citgo, él envió la carta a los trabajadores para que las acciones de la empresa israelí subieran de valor”, dijo Rodríguez. 

Al respecto, La Tabla agregó que Delek US opera tres refinerías en EEUU con capacidad de 300 mil barriles diarios, tiene cerca de 4 mil trabajadores y en 2017 reportó ganancias por 7 mil 200 millones dólares. El dueño de la empresa en Israel es Yitzhak Tshu, un ciudadano israelí, de origen libio y de 71 años. 

“La mención de su participación en la empresa israelí apenas aparece mencionada al final, aunque es el más antiguo (desde 2006) y el principal que ha tenido por encima de su actuación como asesor en Gaffney, Cline & Asociates, que es como lo vendió el equipo de Guaidó”, concluyó el portal. 

(LaIguana.TV) 

Artículos relacionados

Continue to the category