El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, reafirmó que las sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela impactan de manera muy negativa en la calidad de vida de la población y no en el Ejecutivo Nacional.
“No se trata de un tema emocional político sino absolutamente pragmático. Las sanciones, aquí y en cualquier parte del mundo, han terminado siendo equivalente a escupir para arriba”, escribió en su cuenta en Twitter.
El analista explicó que las medidas coercitivas afectan la producción petrolera, eliminan el empleo y la actividad comercial en torno a esta industria.
Asimismo, indicó que las trabas para comprar equipos a compañías como General Electric y Siemens perjudican “la electricidad en todo el país, no en Miraflores”.
Igualmente, enfatizó que las limitaciones de créditos multilaterales afectan la infraestructura de toda la nación, “no de los funcionarios públicos”.
Además, subrayó que las sanciones que impiden comprar insumos a PDVSA también impactan en el suministro de combustible a diversas entidades del territorio nacional, “no en el carro de (Nicolás) Maduro”.
(LaIguana.TV)
Lo que hay que entender es que mantener cerradas las operaciones petroleras venezolanas tiene impactos muy negativos sobre el país, su infraestructura y su población sin haber logrado ninguno de los objetivos políticos de cambio que se habían planteado. No se trata de un tema… https://t.co/mGkqGq5wZ6
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) August 2, 2023
No Leopoldo. Las sanciones que afectan la producción petrolera eliminan el empleo y la actividad comercial de todas las zonas petroleras no sólo del gobierno. Las limitaciones de comprar equipos a General Electric y Siemens afectan la electricidad en todo el país no en… https://t.co/KuEZtUgd4Q
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) August 2, 2023